Saltar al contenido

Vestidos de Bautizo

El bautismo representa una celebración con una fuerte tendencia de sobriedad, donde lo más importante es saber que los protagonistas son los niños y lo trascendental que  significa para los padres de los bautizados. Todo esto nos indica que debemos cuidar cada detalle de los vestidos para bautizo.

Hay que tener muy en cuenta que esta celebración es de tipo religioso y la directriz de este evento es concretamente un compartir entre amigos y familiares. Razón para tener presente la cultura y costumbres de los padres. 

Vestidos de bautizo
Fantástico vestidos de Bautizo

Esta reunión familiar suele realizarse de día y generalmente puede extenderse bastante, detalles son fundamentales para escoger el vestido ideal para la ocasión.

Las ceremonias de bautizo pueden ser muy variadas en cuanto a la formalidad, independientemente de esto, las chicas deben evitar ser el centro de atracción usando  colores llamativos y estridentes a la hora de vestir. El consejo es vestirse de manera sencilla y elegante .

El secreto de  saber cómo vestirse para este tipo de celebración es encontrar el equilibrio entre lo formal y lo diario sin caer en extremos o que parezcas que vas a trabajar a la oficina.

Es importante evitar vestidos largos, brillantes, metalizados y muy elegantes que usualmente son utilizados como vestidos de noche.

Como ya mencionamos e un evento religioso que seguramente será en una iglesia y el protocolo nos dice que se deben evitar los escotes acentuados y  atrevidas aberturas en las faldas. Para un bautizo es inaceptable una mini falda.

Entre las prendas más usadas para asistir a un bautizo tenemos los vestidos confeccionados con encajes, un bonito diseño lo tiene el modelo Bbonlinedress es un vestido corto sin mangas y encajes en el busto. Un modelo Meaneor manga larga y sin hombros presentado en color claro con encajes en su totalidad representaría una elección que brindaría elegancia y sobriedad. Otro modelo ideal es el que nos presenta ZANZEA  de encajes y con mangas en color azul. 

vestido de bautizo
vestido de bautismo para niñas

Si en un bautizo buscas lucir un vestido verdaderamente espectacular debes declinarte por la línea de fiesta en los modelos  Evert – Pretty en sus diferentes estilos son garantía de elegancia.

Una escogencia muy acertada para este tipo de celebraciones son los vestidos con delicados estampados, un modelo que brinda elegancia sencillez es el Leigh bust cup de New Look  en su línea fiesta.

Una buena idea es la combinación con un pantalón y una blusa de fiesta como el propuesto por Amlaiworld_ Blusa en un conveniente color marfil, de manga corta y gasa. Y recomendamos en un color claro el modelo de HyBird &  Company (shoulder highwaist leg pant jumpsuit romper).

Para asistir de invitada a un bautizo son perfectos los vestidos de dos piezas como el modelo Simplee half Sleeve, poseen una elegancia para ser lucidos en exteriores. 

También podemos encontrar diseños delicados y muy elegantes para asistir a un bautizo como los que a continuación recomendaremos, el modelo corto de Laona en un tono pastel lo convierte en una opción ideal para una chica adolescente en un bautizo. El modelo Oodji Ultra es un vestido divinamente corto con mangas largas que mezcla  tejidos y estampados tenues con cinturón delicadamente delgado. También tenemos la oportunidad de elegir el modelo sin mangas con cuello halter de SOLY HUX que viene en una presentación de color rosa viejo acorde para una dama elegante en un bautizo.

Otros consejos

El maquillaje debe ser lo más discreto posible,  debe evitar prendas como Leggins, zapatos deportivos, ropa deportiva o jeans. Elegir un traje de tela gruesa si el clima es frio y si es caluroso usar telas livianas, prefiera los colores claros como complemento, la clave es la elegancia y la sobriedad.