Saltar al contenido

Vestidos de Gala

En la mayoría de los casos en los que hacen invitaciones a un evento, fiesta, o acto; en esta  misma indican el tipo de vestimenta que se debe usar acorde a la hora del evento, lugar y temática o razón de la celebración, sin embargo cuando se trata de un evento de noche como por ejemplo: una graduación; los vestidos de gala son la mejor opción.

vestidos de Gala
Vestidos de gala para una noche especial

Si el aviso es que la vestimenta debe ser de “corbata negra” quiere decir que se trata de vestidos largos y elegantes por tratarse de un evento de gran importancia, este término se usa en alusión a la elegancia que transmite un caballero vestido con una corbata negra.

Los vestidos de gala y sus colores

Los colores sutiles  sirven de gran ayuda para dar el toque elegante a nuestro vestido y es recomendado usarlo de forma uni color, sin mezclar colores tan llamativos; esto con el fin de combinar fácilmente con cualquiera de las temáticas, aunque de igual manera es importante conocer más información sobre la fiesta para que así nuestra vestimenta vaya en consonancia con el evento.

El color rosado en un tono pastel es un color que se puede considerar como sutil y la marca  KRISP y su línea de vestidos de gala, ha usado inteligentemente este color en una pieza de corte largo y hombros descubiertos y con un estilo plisado que ayuda a moldear la figura.

Por otra parte, los colores oscuros en vestidos elegantes o de gala, se han mantenido en tendencia a través de los años en la historia de la moda, aunque algunas veces con mayor protagonismo que en otros períodos. Pero esto no quiere decir que hayan dejado de ser una de las mejores opciones dentro de la paleta de colores al momento de portar  o necesitar usar un vestido de gala. 

Un gran ejemplo de un color oscuro en un vestido de gala es el modelo en venta de la marca Ever Pretty, el cual es de color verde oscuro pero en un tono vibrante, con un cuello en V perfecto para llamar la atención, no pasar desapercibida y no perder la elegancia. 

vestido de gala
vestido de gala Largo

Variedad y elegancia

Un vestido de gala es una prenda parecida a la de etiqueta pero un poco menos formal, que debe ser acompañada por zapatos de tacón alto y fino. También teniendo como accesorio un bolso de mano pequeño o mediano (dependiendo de lo que combine con el vestido y la ocasión, así como también de los gustos personales) se logra una relación armónica de todas las prendas en conjunto. 

Los vestidos de gala deben ser con escotes que no permitan ver tanto la piel, ya que con esto se pretende dejar a relucir la sensualidad femenina pero de manera discreta; otra opción es tener la espalda al descubierto que juega perfecto con un peinado con un recogido completo, o que sea de manga larga con el cabello suelto o incluso semi recogido, podrían ser con tirantes finos o gruesos, o muchas otras y diversas posibilidades y opciones de modelos.

La marca Freebily en su línea de vestidos de gala tiene un modelo de corte largo, con escote en forma de corazón y con tirantes gruesos, esta pieza demuestra cómo se puede lograr un modelo con un diseño único uniendo detalles variados y diversos.

Aspectos a tomar en cuenta para usar vestidos de gala

El color de la piel influye de gran manera para la elección del color del vestido. Si eres una mujer con una tez blanca se recomienda que la realces con algún color vibrante, como por ejemplo un violeta, un amarillo o incluso un rojo con tonalidades oscuras. 

En segundo lugar es indispensable que se tome en cuenta el largo con el que se desea usar el vestido, ya que hay que recordar que en eventos de gala las piernas deben ser cubiertas para así mantener la elegancia que se quiere transmitir con la prenda de vestir.

Por último hablaremos del tipo de tela, este aspecto va ligado con el factor climático y con el lugar en donde se llevará a cabo el evento. Si se trata de un lugar al aire libre como por ejemplo: un hotel a la orilla de la playa, se debe tomar en cuenta que se necesita un tipo de tela que no sea tan ligera para que esta no vaya a alzarse cuando corra la brisa de la noche, y también que sea cálida para que ayude a nuestro cuerpo a soportar el frío nocturno.