Saltar al contenido

Vestidos de Niñas

La vestimenta juega un papel importante en el desarrollo de los niños, los hace sentir más seguros y conformes con sí mismos, capaz de levantar los ánimos de los pequeños. En el caso de las niñas, las madres buscan que su hija se encuentre luzca linda y cómoda, es por esto que los vestidos para las niñas son la opción más elegida ya que se adapta a las necesidades.

Si quieres saber qué vestido es el más acorde para tu niña, debes tomar en cuenta su clasificación. Una de las ventajas de las niñas sobre los niños es que dentro del mercado hay una amplia variedad de opciones que van desde distintos estilos para cada una de las etapas de desarrollo.

Clasificación y tipos de vestidos de niñas

Según la edad 

Las características de los vestidos varían dependiendo de la edad que tenga, por eso hay que observar el comportamiento y las necesidades de la niña y basarnos en eso para la elección del vestido adecuado.

  • 2 años: A pesar de la corta edad, ya en esta etapa las niñas comienzan a tener conciencia sobre cómo y qué visten. Son inquietas por estar en su etapa creativa por lo que el vestido debe ser apto para el movimiento.  
  • 4 años: Aquí ya camina de forma erguida, ya asiste al kínder, por lo que empieza a socializar con otras niñas de su entorno. Un vestido con un corte de princesa le da un toque elegante para que pueda asistir a eventos, y permite que pueda moverse con facilidad incluso al momento de jugar.
  • 5 años: En esta edad empieza a marcar su personalidad, por lo que un vestido con un estilo y diseño original es perfecto para esta etapa. Aquí ella comienza a buscar destacar entre sus otros amigas y compañeras por lo que un vestido con lazos o estampados, servirá para diferenciarla.
  • 6 años: El interés en las princesas hace que quieran sentirse y verse como una, es por esto que podemos jugar con vestidos largos con detalles llamativos, como una tela brillante o de un color rojo que sea impactante.
  • 8 años: Una vez que marcan su estilo, las niñas comienzan a inquietarse por elegir en conjunto con su madre los vestidos a usar. El color rosado es el más preferido por ellas así como otros colores en tonos pasteles.
vestidos de niñas
Nuestras pequeñas también están a la moda

Según el estilo del vestido

Dentro de un mercado amplio, existen estilos de vestidos de niñas que suelen ser los más comunes o mayormente elegidos.

  • Vestidos de niña corte recto o lineal: Es el vestido usado con más frecuencia por poderse usar distintos tipos de tela, lo que permite jugar con los diseños. Con un vestido de este tipo, las niñas tendrán comodidad si el largo de este es hasta las rodillas, permitiendo el movimiento de las piernas. 

Un vestido de jean sirve para cualquier ocasión, como salir de compras, a comer helado o incluso a fiestas no formales.

  • Vestidos de niñas corte bajo en cintura: Tiene una falda que inicia en las caderas y hace que el torso se vea más largo, por lo tanto la niña se verá más alta.

Las faldas de este estilo suelen caer con cierta amplitud o con detalles plisados, Vertbaudet en su línea de ropa infantil, ofrece un vestido de mangas cortas con corte bajo color azul y hecho de algodón, en el que su falda cae un poco amplia.

  • Vestidos de niñas corte Canesú: El corte viene ajustado en el busto de la niña para así dejar caer, desde esa altura, una falda más amplia que la del corte de cintura baja. Este estilo es perfecto para uso diario y con telas con detalles puede ser un gran outfit elegante y formal.

La marca Bow dream tiene una línea vintage de vestidos de niña, en la que hay un modelo de flores y encaje perfecto para el verano, en tonos pasteles.

  • Vestidos de niñas corte imperio: Estos son ideales para fiestas por su elegancia. La marca SXSHUN tiene un vestido de niña imperial con las mangas cortas y encaje de flores, disponible en colores sutiles.

Con esta información será mucho más fácil elegir qué vestido colocarle a la niña, hay que recordar que lo importante es que luzca bien y se sienta bien usándolo.