Saltar al contenido

Vestidos de Fiesta de Novias

El día más importante de la vida de una mujer es aquel en el que se tiene que dirigir al altar para casarse, y como todo evento importante, el vestido a usar es lo primero a elegir. A continuación mostraremos lo que se debe tomar en cuenta para elegir el vestido de novia perfecto:

El tipo de silueta que tienes

Existen cinco tipos de siluetas que se caracterizan según  el busto, la cadera y la cintura. Aquí las siluetas más comunes:

Triángulo o cuerpo en forma de pera: Aquí la mujer tiene un busto estrecho que no llega a ser pequeño, y lo más llamativo de su cuerpo son sus caderas anchas.

Reloj de arena: Es el menos común pero el más deseado. Equilibrio perfecto entre bastante pecho y caderas, con una cintura estrecha.

Redondo o cuerpo manzana: Aquí el  busto y la cadera no son exuberantes.

Triángulo invertido: El busto es más grande y las piernas son estrechas

Rectángulo: Estas son las mujeres que no tienen curvas y es delgada, su silueta es simétrica desde poco busto hasta piernas delgadas y largas

Los diferentes estilos de vestidos de novia

Vestidos de línea

Usado en siluetas triángulo y rectángulo. Este estilo de vestido tiene un corte de tipo ceñido y una falda con una caída que se va ampliando medianamente dependiendo del gusto, desde el busto, siguiendo por la cintura y llegando a las caderas.

Si crees que este estilo es perfecto para ti, Krisp es una marca con una línea de vestidos de novia que tiene un modelo de corte lineal, este es plisado y sin mangas, con tirantes medianamente grueso y con un escote en forma de corazón.

Vestidos de sirena

Usado en la silueta de reloj de arena. Este estilo es caracterizado por su elegancia y por realzar la figura, ya que queda ceñido a la cintura y realza el busto. La falda inicia su amplitud a partir de las rodillas para permitir el movimiento.

Jaeden es una marca de vestidos de boda que en su línea corte largo tiene un estilo sirena con cuello en V, escotado en la parte trasera y con encaje. Un modelo perfecto para aquellas interesadas en usar un corte de sirena.

Vestidos corte manzana

Parecido al vestido de corte de princesa, sin embargo la amplitud de la falda va desde debajo del busto. Ideal para mujeres que no desean que se acentúe las líneas y curvas de su cuerpo, ya que la falda cae de forma amplia.

Dentro del mercado de vestidos de novia se encuentra la marca Sunnsean, que tiene un modelo sencillo pero extravagante por su tela que brilla por las lentejuelas. La espalda es descubierta con corte en V, al igual que el cuello y su falda tiene un corte de manzana que cae desde debajo del busto.

Vestidos de princesa

Para silueta de  triángulo invertido. Este estilo tiene un corte en forma de V a la altura de la cintura, la cual está entallada en la parte de arriba para dar paso a una falda que, como su nombre lo indica, es parecido a los vestidos de las princesas con alto volumen, perfecto para disimular las piernas 

Vestido entallado

Usado en siluetas rectangulares. Ideal para lograr parecer un poco más alta, ya que estiliza la figura y saca a relucir las curvas, lo que hace que sea un estilo de vestido de novia muy sensual.

Vestidos de novias en tendencia

  • Color y más color: La necesidad de casarse de blanco ha quedado atrás sin embargo aún la mayoría opta por colores sutiles y no tan llamativos.
  • Encaje: La tendencia que más ha durado en el tiempo pero que en su forma ha variado.
  • Transparencias: Pueden ser sutiles o combinadas entre tejidos, otras bien pronunciadas que dejan a la vista la piel.
  • Telas ligeras: La seda toma popularidad, al igual que el mikado y las gasas. Es tendencia usar vestidos menos pesados y más ligeros.

Toma en cuenta la información dada y tendrás por seguro una boda y un vestido perfecto para cumplir al fin tu sueño.